lunes, 21 de enero de 2013

Marcapáginas Boda Real 24 Mayo 1913

El 24 de Mayo de 1913 Se celebraba en Berlin  la boda de la Princesa Victoria Luisa de Prusia con Ernesto Augusto de Hannover.
Este matrimonio puso fin a décadas de distanciamiento entre las Casas Reales de los Hohenzollern y los Hannover,  reuniendo a gran parte de la nobleza de la época , asistieron Emperadores de Alemania, los Duques de Cumberland, los Reyes de Inglaterra y los Emperadores de Rusia esto sucedía poco tiempo antes de estallar la Gran Guerra.
Este matrimonio tuvo 5 hijos:Príncipe Jorge Guillermo, casado con la Princesa Ortrud de Schleswing-Holstein -Guldberg:Principe Jorge Guillermo casado con la Princesa Sofía de Grecia y Dinamarca: la Princesa Federica casada con el Rey Pablo de Grecia: Principe Christian Oscar casado con Mireille Dutry y el Príncipe Enrique casado con la Princesa Alejandra de Ysenburg-Büdigen.
Marcapáginas en seda muy sencillo y señorial que nos recuerda dicho acontecimiento y relacionado no solo con Europa sino con España pues fue la boda de de los abuelos de nuestra Reina Doña Sofía .
Este ha sido para mi un bonito regalo de Navidad de mi hermano Pedro siempre buscando novedades para la colección , que me ha hecho mucha ilusión y por el significado que  ello contiene y una pieza muy importante en mi colección .
La información para esta pequeña reseña ha sido recogida de la página web de Ivan Makcimovich, con mi agradecimiento.
Precisamente este año será el centenario de dicho acontecimiento.



No hay comentarios: